Splatoon 3 muestra que lo familiar aún puede sentirse fresco – Reseña !

0
15

Full details about Splatoon 3 muestra que lo familiar aún puede sentirse fresco – Reseña

It’s today’s topicPlatform: Nintendo,Reviews,Splatoon 3,Lead Story (Top Right)

Existe un estigma generalizado cuando se habla de secuelas de videojuegos de que cada entrada posterior debe cambiar la fórmula para seguir siendo relevante. Pero más que cualquier otra forma de arte, los videojuegos también son productos tecnológicos, por lo que la idea de iteración debería ser tan importante como la innovación, creo. Sin embargo, la mayoría de las principales secuelas de los juegos tienen adiciones y cambios matizados que serán monumentales para cualquier jugador veterano y, al mismo tiempo, proporcionarán algo nuevo para los nuevos jugadores, y el juego de disparos en tercera persona de Nintendo, Splatoon 3, ciertamente cae en ambos campos.

Objetivamente, Splatoon 3 Super Smash Bros. Es el juego de Nintendo con más funciones desde Ultimate. Mejora significativamente lo que establecieron los dos primeros títulos y agrega bastante que los veteranos reconocerán. Aun así, tiene una calidad lo suficientemente alta como para que los jugadores se queden durante bastante tiempo. Me atrevo a decir; es el más moderno de Nintendo hasta ahora.

Huele a salpicaduras de adolescentes

Imagen a través de Nintendo

De todas las franquicias de Nintendo, Splatoon se enfoca más en la estética y el estilo, pero tiene el contenido para respaldarlo. La historia de la serie bordea lo tonto y convincente, pero es un mundo completamente realizado. Detrás de cada arma y prenda de vestir hay una marca ficticia en el universo, y todas las canciones que aparecen en las batallas multijugador son diegéticas, cada una compuesta por una banda ficticia dentro de la tradición del juego.

Tiene lugar cinco años después de Splatoon 2. — al mismo tiempo que se lanzó el juego — Splatoon 3 usa Splatlands como escenario principal. La apertura de Splatoon 3 presenta vastos paisajes desérticos y efectos visuales posapocalípticos, pero te dejarán caer en el centro de Splatsville, una ciudad más grande que los centros inspirados en Shibuya de los dos primeros juegos.

Este es el más moderno de Nintendo hasta ahora.

Muestra un paso del tiempo real: un escenario multijugador llamado Scorch Gorge, ubicado en un páramo arenoso, presenta un punto de generación de juegos más antiguos para mostrar cuán obsoleta es la tecnología. Actualmente, los personajes jugables de Splatoon 3, Inklings y Octolings, aparecen usando drones portátiles. Mientras tanto, los Inklings y Octolings han envejecido; El personaje de Murch tuvo un crecimiento acelerado; Las canciones de batalla de los dos primeros Splatoons ahora se reproducen como música de fondo silenciosa en el lobby multijugador de la misma manera que los viejos jugaban en tu Target local.

Sí, el mundo de Splatoon 3 se basa en la base familiar de los dos primeros juegos, pero al igual que ha cambiado tu ciudad natal a lo largo de los años, hay suficientes diferencias en sus decoraciones para dejarte boquiabierto.

Cuatro juegos en uno

Imagen a través de Nintendo

El núcleo de Splatoon 3 sigue siendo su componente multijugador, es decir, el modo de juego estándar Turf Wars y los diversos rangos y Anarchy Battles basados ​​en objetivos. Las partidas estándar siguen siendo de tres minutos en partidas de cuatro contra cuatro, y todas las principales armas principales de Splatoon 2 están de regreso, con dos nuevas: Tri-Stringer y Splatana. Nuevo en el conjunto de herramientas de opciones de movimiento son Squid Roll y Squid Surge, que espero que los jugadores usen en juegos de alto nivel.

Es el mismo juego del que me enamoré del lanzamiento original de Splatoon en Wii U, y mirando hacia atrás en este título, es impresionante cuánto ha mejorado la fidelidad visual de la serie, a pesar de que Switch no es tan poderoso. Otros detalles como las ondas en la tinta a medida que tu personaje se mueve a través de ella, el destello de luz en las superficies de la tinta y las sombras y texturas generales son mejoras que detecté. Los personajes también son más expresivos a través de las animaciones, especialmente con los gestos de victoria; también es bastante extraño ver gestos que hacen referencia a eventos de la vida real, como dabbing en un juego de Nintendo.

No hay necesidad de reinventar la rueda con Splatoon 3, pero sería interesante ver algunos cambios en algunos de los modos clasificados. Tal vez sea solo un rencor personal, pero Modo Clam Blitz siempre me ha parecido esotérico, así que no me importaría rediseñarlo (o incluso reemplazarlo, para ser honesto). Aún así, Splatoon 3 se ve muy bien y suena especialmente bien: las canciones de batalla son éxitos totales, más cerca del sonido punk y metal del primer Splatoon.

Imagen a través de Nintendo

El modo PvE Salmon Run está de vuelta con toda su fuerza, presentando la misma maldad corporativa de su diálogo y el aterrador caos masivo de su juego. El “modo ejército” en el modo multijugador se siente como un vestigio de la era Xbox 360, pero podría decirse que Salmon Run es la parte más adictiva de Splatoon 3 gracias a la velocidad y la imprevisibilidad general de las sesiones. Y la nueva habilidad de lanzar huevos dorados es una adición muy pequeña, pero te preguntarás cómo te las arreglaste para jugar Salmon Run en Splatoon 2 sin ella.

Los nuevos Boss Salmonids brindan desafíos y oportunidades adicionales rey salmónido aparecer al final de su sesión proporciona un nuevo incentivo para seguir jugando. Si hay algo que quiero vencer a Salmon Run, es que definitivamente puede ser demasiado loco hasta el punto de la frustración; la pantalla puede llenarse un poco y convertirse en un desastre visual.

Imagen a través de Nintendo

Cada juego de Splatoon tiene una característica. Campaña “Modo héroe” para un jugador, y este tercero, Return of the Mammals , es posiblemente el mejor hasta ahora. Los primeros dos juegos tenían una simplicidad en su Modo Héroe que los hizo un poco olvidables, a pesar de que ambos presentaban el mismo jefe final al final. El modo para un jugador de Splatoon 3 subvierte esto en un prólogo que casi se siente como una parodia, hasta que el juego finalmente se abre en el nuevo territorio de Alterna.

Teniendo lugar en un gran cráter con un cielo artificial, múltiples biomas y una especie de centro espacial, está muy lejos del entorno metropolitano habitual de Splatoon, lo que le da a su historia una sensación casi de Horizon Zero Dawn. Mientras que el Modo Héroe aún lo lleva a través de una variedad de niveles individuales similares a una carrera de obstáculos, Splatoon 3 toma una página de Octo Expansion con la adición de un estilo de progresión basado en la moneda en el juego y niveles de objetivos desafiantes. Al recolectar Power Eggs, puedes usar Little Buddy (un pez dorado) para escapar de fugas difusas y abrir más del mapa de Alterna, dando una sensación de descubrimiento y exploración dentro del centro. También ayuda que Return of the Mammals sea mucho más generoso que la brutal Octo Expansion: me salté la mitad de los niveles de la campaña y gané suficientes Power Eggs para llegar a la etapa final.

Finalmente, hay un nuevo modo llamado Tableturf Battle, un juego de cartas en el juego. Es cierto que este es el modo en el que he pasado la menor cantidad de tiempo, probablemente debido a mi falta de experiencia con los creadores de mazos y lo táctil que se siente en cuanto al juego. Básicamente, cada carta te permite tomar cuadrados en una cuadrícula donde cada carta tiene una forma y efecto diferente. El arte de cada carta es lindo, y la forma en que este juego convierte los conceptos estándar de Splatoon en un juego de cartas es bastante creativa. Pero con una pista de progresión separada y sin PvP en línea de ningún tipo, admito que no estoy muy interesado en seguir con eso.

Érase una vez (complejo)

Imagen a través de Nintendo

Es raro hablar de progreso en un juego multijugador de Nintendo, pero sabes que la compañía está prestando atención a las tendencias cuando incluyen un sistema similar al Pase de batalla en Splatoon 3. Tomando la forma de un directorio, hay 100 niveles (¡gratis!). Contenido para desbloquear durante una temporada, y Nintendo ya ha dicho que habrá dos años de estas temporadas. Progreso del directorio proviene de partidas multijugador y sesiones de Salmon Run, aunque no está claro si estas recompensas se obtienen después de que termina una temporada.

Combine eso con su nivel multijugador general, los rangos del modo clasificado, las recompensas y los títulos de Salmon Run, el sistema de nivelación Tabletorf Battle, los niveles de genialidad para sus armas y los rangos y habilidades que puede obtener para cada herramienta que usa, y están sucediendo muchas cosas. . Ver y hacer malabares en Splatoon 3. Por un lado, es genial poder saltar a una sesión de Splatoon 3 y elegir en qué aspecto quieres trabajar. Pero es a la vez emocionante y aterrador ver a Nintendo acercarse a los juegos de servicio en vivo.

Como se mencionó, estas recompensas son todas gratuitas y aún no hay señales de que lleguen microtransacciones a Splatoon 3. Aún así, este es un juego que competirá por tu tiempo. Las sesiones de juego son rápidas y respetan tu tiempo, pero piensa en el dinero de la batalla que ganarás, las armas que comprarás para subir de nivel, la cantidad de veces que golpearás la Gacha Shell-Out Machine, las descargas que harás. hacer. Al despejar y volver a rodar los engranajes, necesitarás Súper caracoles marinos y más a través de Splatfests por tiempo limitado. Si los gustos de Fortnite aún no se han puesto al día con los niños de Nintendo, considere Splatoon 3 como el epítome de GaaS moderno.

Juicio

Imagen a través de Nintendo

Los temas principales de Splatoon 3 y su ambientación en Splatsville son el caos y la anarquía: hay algo casi caótico en la estructura y organización de este juego, con tantas actividades y formas de progresar. Pero la anarquía de Splatoon 3 proviene más de la anarquía creativa, lo que da rienda suelta a los jugadores. se expresan estéticamente a través de armarios, Splashtags y como siempre, sus outfits. Esto está bien representado a través del grupo de ídolos de Splatoon 3, Deep Cut, y la música de la banda, que incluye culturas de la vida real diversas y contrastantes.

Splatoon 3 no es solo otra secuela, es la mejor versión de la franquicia más audaz de Nintendo en años.

Splatoon es una serie tan increíble que duele ver que los ismos de Nintendo que rodean al modo multijugador en línea se interponen en el camino. Si los jugadores pueden finalmente La creación de grupos multijugador adecuados es un proceso ficticio. También es imposible abandonar una sesión durante un partido, y si algún jugador abandona el juego inmediatamente, finaliza el partido; no vale la pena hablar del juego. lleno de “errores de comunicación”. Además, la aplicación móvil Nintendo Switch Online es extremadamente adictiva; por ejemplo, no puedes ver los 100 niveles del Directorio del juego, sino que tienes que verlo en tu teléfono.

Finalmente, Splatoon 3 también es más que un juego que funciona en los escalones de los juegos multijugador en línea. Sacudirlo como “más de lo mismo” es reductivo, ya que subestima cómo “más de lo mismo, pero mejor y nuevo” es un punto positivo para los videojuegos. Splatoon 3 no es solo otra secuela, es la mejor versión de la franquicia más audaz de Nintendo en años.

+ El mismo juego de disparos sólido con mejoras.
+ Los mejores gráficos y audio de Nintendo en Switch
+ Un modo para un jugador muy mejorado que vale la pena jugar